JUGONES

Selección de juegos para los que les gusta ir un paso más allá. No te lo pienses y lánzate a por ellos.

Puntuación: 4.5 de 5.

TANG GARDEN

En Tang Garden, los jugadores se convierten en ingenieros a los que se les encomienda la misión de construir un jardín que consiga el equilibrio perfecto entre agua, piedra y espacios verdes.

Para ello, tendrán que decorarlo con templetes, puentes, distintos tipos de vegetación y también animales, como pájaros y carpas. Pero no solo eso. Durante su construcción visitarán el jardín múltiples personajes de gran notoriedad para comprobar cómo se colocan los diferentes elementos y admirar a la vez el paisaje circundante.

Jugadores1-4 jugadores
Edad mínima recomendada+14 años
Duración media45 minutos

Puntuación: 4 de 5.

EVERDELL EDICIÓN COLECCIONISTA INGLÉS

En Everdell encabezaremos a un grupo de animales que tratan de construir una ciudad. La mecánica es sencilla: Situaremos a nuestros trabajadores para recolectar recursos. Estos recursos (Bayas, ramitas, resina y guijarros) los invertiremos en poner cartas en juego. Las cartas podrán ser estructuras con las que iremos formando nuestra ciudad, pero también animales con habilidades diversas. Al terminar la última estación, llevaremos a cabo el recuento de puntuación.

Everdell es un juego de colocación de trabajadores y motor de cartas con un arte simplemente espectacular que edita Maldito games en España.

Jugadores1-4 jugadores
Edad mínima recomendada+13 años
Duración media40 a 80 minutos

Puntuación: 4.5 de 5.

PALADINES

Paladines del Reino del Oeste se desarrolla en un momento turbulento, alrededor del año 900 dC. A pesar de los esfuerzos para desarrollar la ciudad, los pueblos periféricos siguen amenazados por los invasores. Los sarracenos exploran las fronteras, mientras que los vikingos saquean la riqueza y el ganado. Incluso los bizantinos del este han mostrado su lado más oscuro. Como hombres y mujeres nobles, los jugadores deberán reunir trabajadores en la ciudad para defenderse de los enemigos, construir fortificaciones y difundir la fe en toda la tierra.

Jugadores1- 4 jugadores
Edad mínima recomendada+12 años
Duración media90 a 120 minutos

(EDICIÓN EN INGLÉS)

Puntuación: 5 de 5.

ROOT

¡Bienvenido a Root, un juego de aventuras y batallas en el bosque! Cuatro facciones de animales, cada una con sus propias reglas, se enfrentarán por un objetivo común: ganar puntos de victoria a través de la conquista de los territorios del bosque.

Jugadores2-4 jugadores
Edad mínima recomendada+10 años
Duración media60 a 90 minutos

Puntuación: 5 de 5.

ARQUITECTOS

Arquitectos del Reino del Oeste tiene lugar a finales del Imperio Carolingio, alrededor del 850 DC. Como arquitectos reales, los jugadores compiten para impresionar a su rey y mantener su estatus noble mediante la construcción de varios edificios prominentes a lo largo de su dominio recién designado. Los jugadores tendrán que recolectar materias primas, contratar aprendices y vigilar a sus trabajadores. Son tiempos traicioneros. Los arquitectos rivales no se detendrán ante nada para frenar tu progreso.

Jugadores1-5 jugadores
Edad mínima recomendada+12 años
Duración media45 minutos

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: